viernes, 9 de noviembre de 2012

Un paseo por el campo

Buenos días a todos.

Hoy quería hablaros de uno de los planes que hicimos este puente con los peques y que estuvo fenomenal. Subimos a La Cabrera, que se encuentra situado en la comarca de la Sierra Norte de Madrid, a unos 60 kilómetros. de la capital. Limita al norte con Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, al sur con Cabanillas de la Sierra y Torrelaguna, al este con El Berrueco y al oeste con Valdemanco.

El plan era comer y dar un paseo con los niños por el monte. He de decir que en mis tiempos mozos yo era más de campo que las amapolas, para que os hagáis una idea partía cacas de vaca para ver el ecosistema, pero todo eso quedó atrás y ahora me he vuelto bastante urbanita… No obstante, los planes de campo me encantan y me gustaría inculcarles a mis hijas la pasión por la naturaleza.


Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, fuimos llegando todos a La Cabrera, comimos fenomenal unos platos preparados por mi cuñado Jesús y después de comer nos fuimos a dar el paseo por el campo.

Todo comenzó muy bien, los niños encantados, los padres también, solecito… Por el camino encontramos la fundación Berrutti, que pertenece a un artista Chileno que tiene sus esculturas en plena naturaleza y cohabitan con la vegetación y con los milenarios berruecos graníticos. Nos hubiera encantado entrar a ver la exposición, pero con los niños nos pareció un poco peligroso…

Cuando ya estábamos bastante adentrados en el bosque comenzaron a caer gotitas, que poco a poco se convirtieron en gotones y decidimos dar la vuelta, con la suerte que dejó de llover, y salió el arcoiris… Así que nos sentamos a merendar en un berrueco granítico o lo que es lo mismo una piedra,  más contentos que Gerinaldo…


P.D.: Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar.

2 comentarios:

  1. Me encanta el plan !!!. Pero yo no te veo analizando el ecosistema.un beso. Soraya

    ResponderEliminar
  2. Un plan precioso para cualquier día de otoño... Los bosques están increíbles y los peques respiran un poco de aire puroooo!
    Bss,
    C.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme algún mensaje, estaré encantada de leerlo.