domingo, 21 de octubre de 2012

Bautizo de Manuela: menú y mesa de dulces y chuches



Buenos días a todos. Hoy quería contaros las cositas que preparé para el bautizo de mi hija Manuela. Voy a dividirlo en varios post porque para uno creo que es demasiada información.

De las cosas que más nos costó definir fue el menú. Queríamos hacer una comida y éramos más o menos 30 adultos y 12 niños. Tenía que ser tipo cóctel porque no había sitio para sentarnos todos.

Al final decidimos encargar algunas cosas en un catering que se llama 'Espacio gastronómico', que está fenomenal de calidad y de precio. El resto lo preparamos en casa y la verdad es que quedó bastante bien.


MENU

Entradas:

-       Croquetas de boletus
-       Croquetas de jamón
-       Croquetas de rabo de toro
-       Tartaleta de espinacas a la crema
-       Tacos de camenbert
-       Boquerones en vinagre
-       Jamón ibérico
-       Queso semi y curado
-       Rollitos de jamón y queso
-       Rollitos de sobreasada
-       Tortilla de patata
-       Ensaladilla rusa
-       Empanadillas de atún

Primero:

Crema de espárragos trigueros

Segundo:

Solomillo de cerdo con salsa de roquefort
Solomillo de cerdo con salsa de zanahoria

Menú infantil

Hamburguesas (caseras)
Pizzetas (caseras)
Patatas paja

Lo que más nos costó preparar fue a la mesa de dulces y chuches:





El sorbete de melón. Lo preparamos con la Thermomix. La receta es sencilla: melón, hielo, limón y azúcar. No echamos ningún licor para que los peques pudiesen tomarlo. Lo presentamos en una copa grande y lo servimos en copas de champagne de plástico con una pajita decorada (rosa por supuesto) que os enseñaré cuando hablemos de la decoración.

Tarta de 3 chocolates. La hicimos con la Thermomix. La receta también es muy fácil, pero un consejo, cuando echéis los chocolates no lo dejéis enfriar en el vaso de la Thermomix porque como cada capa lleva un sobre de cuajada y, como la propia palabra indica, se cuaja, al echarlo la capa de arriba queda rara. Así que siempre hay que echarlo caliente.



Tarta de Manuela. Hicimos dos bizcochos de yogurt y lo decoramos con fondant. Me ayudó una amiga que es una experta en estos temas (gracias Cris). Quedó muy dulce. ¿No creéis?

Árbol de chuches. La idea la tuvo mi hermana en la comunión de mi sobrina. Ella hizo cuatro y yo sólo hice uno. Os pongo una foto de la comunión, ya que se ven más lucidos. La forma de hacerlos es sencilla. En una bola de poliespan pinchas las chuches de forma que te vaya quedando mono. (Nota: te dejas los dedillos).

El biberón de platillos. El biberón lo compré porque venía relleno de biberoncitos que entregamos como regalito a los peques y los platillos los compré porque eran rosa bebé, eran de pica pica y a mí me parecían que estaban buenísimos. Con el primero que te tomabas se te cerraba un poco el ojillo pero al décimo ya tenías la lengua y el estómago preparados…


Esto es todo por ahora. ¿Os ha gustado? Espero que sí.

Hasta mañana! Besos. Cris.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme algún mensaje, estaré encantada de leerlo.